He sido amante del humor. Me encanta la forma como algunos dibujantes y escritores tienen la capacidad de saltar de la tragedia a la risa, de anular la sensibilidad, como dice Berson, el filósofo frances que reflexionó sobre la risa.
Indudablemente, mi favorito es Quino, de lejos. Y luego Roberto Fontanarrosa. Recuerdo con alegría aquella maravillosa enciclopedia del humor de finales de los setenta. Por supuesto, una gama increible de humoristas gráficos de latinoamérica, tal vez la mejor de los últimos tiempos.
El humor escrito también me ha apasionado. Klim y Daniel Samper Pizano mis favoritos. Aunque novelas como "Area 18" y "Best Seller de Fontanarrosa" son inigualables. Otro gran escritor del humor, Alvaro de Laiglesia, autor de "una larga y cálida meada"
Dentro de mis primeros escritos serios, no se ría, está el humor. Aunque tienen toda la inmadurez de mi escritura de aquel tiempo, me divirtió mucho escribirlos y fue una verdadera satisfacción verlos publicados en el suplemento dominical de El Siglo: Siglorama.
Aquí el Link a esa primera publicación en 1989: La felicidad viaja en buseta
